La logística es un sector de actividad de rápido crecimiento y la movilidad o e-mobility es esencial para nuestra forma de vida. Al mismo tiempo, los impactos ambientales en transporte son ya bien conocidos. Es el primer sector en emisión de gases de efecto invernadero y el primer consumidor de productos derivados del petróleo. El impacto del transporte en el medio ambiente es más que negativo: contaminación, ruido, infraestructura de transporte que ocupa el espacio urbano…

Ante esta situación, el futuro presenta novedades como las ya creadas por empresas como Tesla, BMW o Renault. No obstante, no hay que irse tan lejos. El propio Irizar vasco inauguró el pasado mayo en Aduna la que se consideraría la primera planta de electromovilidad europea. Una superficie de 18.000 m2 dónde no sólo serán los autobuses eléctricos los protagonistas, también se fabricarán otros vehículos eléctricos industriales.

Irizar e-mobility “for a better life”

La apuesta de esta compañía por la innovación y el desarrollo sostenible se observa en cada una de sus creaciones. En primer lugar crearon los autobuses 100% eléctricos que ya están funcionando en los diferentes países europeos. También en San Sebastián con el denominado ie tram, que cubre la línea Amara-Hospitales. Esto sólo es el principio, ya que se espera que Benta-Berri y Alza sean las siguientes en probar estos nuevos autobuses.

Asimismo, no sólo los autobuses formarán parte de estas innovaciones, también los camiones. La E-mobility trae consigo tres modelos diferenciados:  Irizar ie bus, Irizar ie tram e Irizar ie truck. 

Irizar ie truck

Se trata de unos vehículos de 8m de longitud capaces de transportar hasta 18 toneladas de carga. Han sido creados para dar respuesta a los problemas existentes con los residuos en las ciudades. Provista de la última tecnología en seguridad, podrá solucionar cualquier problema de movilidad de forma eficiente y rápida. Asimismo, gracias a los sistemas de monitorización con los que cuentan, se podrán tomar decisiones instantáneas. Entre los datos obtenidos se encuentran, la cantidad de energía recomendada, vida de las baterías, tiempos de carga, etc.

Irizar vuelve a demostrar que es un grupo innovador y pionero gracias a las soluciones e-mobility. Con la creación de la primera planta europea de electromovilidad demuestra su capacidad tecnológica y conocimientos que le impulsan a ser todo un referente. Utilizar la energía de una manera sostenible es el factor diferencial de una compañía respecto a otra. Ha sido partícipe en diversos proyectos europeos de gran importancia sobre conducción autónoma, big data, inteligencia artificial, etc. Además cuenta con el máximo sello de calidad en eficiencia energética, el del tipo “A”.

Fuente: Youtube. “Irizar autobuses y autocares”.

En MAP Transport S.A., empresa con 33 años de experiencia en carretera, apostamos por las innovaciones en el transporte del futuro. Sabemos sobre la importancia de avanzar para dar soluciones a lo que la sociedad demanda. Es por esto que contamos con una gestión responsable y de calidad en nuestras flotas. Ya son más de 2.000 clientes los que han apostado por nosotros y nuestros servicios, pero queremos llegar más lejos

 

 

Su empresa de transporte/logística de confianza en Europa.