España el país más preocupado por la sostenibilidad en el transporte

El Observador del Vehículo de Empresa (CVO) ha presentado un estudio de tendencias de movilidad corporativa que concluye que España es el país más preocupado por la sostenibilidad en el transporte. Más concretamente, hace referencia al transporte por carretera y los tipos de flotas que circulan hoy por hoy por todas las vías europeas.

Entre los datos extraídos del informe, tras realizar 4.000 entrevistas a gerentes de flotas, recogidos por camión actualidad, se concluye que el 70% de las empresas españolas están concienciados con el medio ambiente y las emisiones de CO2 en sus propias flotas. Asimismo, y de cara a los próximos años, el 14% prevé que se produzca un crecimiento en sus flotas y el 76% asegura que estarán formadas por vehículos de nuevas tecnologías dónde la energía será determinante para la creación de un entorno más sostenible y limpio.

El optimismo y la disposición de las empresas por generar unos entornos libres de C02 es indiscutible. No obstante, no todas las compañías podrán permitirse renovar su flota, debido a los costes que suponen para éstas. Una opción alternativa es lo que el 41% de las empresas ya está utilizando. El renting es otra forma de obtener vehículos por un tiempo determinado, que permite a la empresas seguir desarrollando sus actividades y además al no poseer el vehículo, les evita tener que preocuparse por los costes de gestión o mantenimiento. Este tipo de financiación y el ahorro en costes, ha hecho que se convierta en la opción preferida de las empresas españolas.

Por último, se encuentran los sistemas de gestión de las flotas que permiten mejorar los procesos y realizar un seguimiento más exhaustivo de los vehículos. En España el uso de estas plataformas crece anualmente, posicionándose como líder en Europa.

Desde MAP Transport S.A., empresa con 33 años de experiencia en carretra, abogamos por un entorno limpio y sostenible con una gestión responsable y profesional en cada una de las flotas que gestionamos y con las que operamos en toda Europa. Nuestra profesionalidad y cumplimiento de todas las normas/leyes vigentes, nos convierten en una empresa de confianza. Ya son más de 2.000 clientes los que han apostado por nosotros y nuestros servicios, pero queremos llegar más lejos.

 

Su empresa de transporte/logística de confianza en Europa.