Con las tecnologías y la optimización de los costes del servicio de fletamento, el mercado está viviendo cambios significativos. Con la llegada de la era digital, el mercado de los sistemas de gestión del transporte (TMS) ha mostrado algunos signos de febrilidad en los últimos años. Se trata de métodos nuevos que están permitiendo que los proveedores reduzcan el coste de sus servicios.

Varias innovaciones de software

optimización de los costes del servicio de fletamentoHoy en día, las innovaciones de software se hallan en el centro de la actividad de las empresas de logística. Existen herramientas para los diferentres ámbitos, desde el más financiero hasta los editores más convencionales. Como ejemplo se encuentra el software Ortec Transport, diseñado para cubrir todas las operaciones de planificación y optimización del transporte. Permite organizar los planes tácticos de transporte además de gestionar las actividades planificadas en tiempo real. Por otra parte,  Ortec Transport ofrece también cuadros de mando, así como indicadores de monitorización de potencia y de seguimiento de la trazabilidad.

Se trataría por tanto de una solución global con diferentes nieveles de planifciación a corto y largo plazo. Para el usuario, se trata de un enfoque que debería mejorar la visibilidad y la calidad del servicio.

Mejoras en las soluciones de TMS

Las soluciones TMS mejoran cada día para satisfacer las necesidades de información de las empresas. Entre las propuestas se encuentra el de la cartografía avanzada y la geolocalización, utilizadas por muchas compañías. Gigantes como CJM han decidido trabajar en este aspecto mediante la creación de un nuevo módulo contenedor, la gestión de muelles así como en integraciones informáticas incorporadas. Teliae ofrece un modo de seguimiento mediante geolocalización a través de su oferta Telimobile.fr que proporciona información en tiempo real a sus aplicaciones. En el campo de la cartografía, DDS Logistics se ha asociado recientemente con PTV loxane. Se trata de un editor de software que permite ordenar las entregas de cargas combinadas según la ubicación geográfica de los destinatarios.

Evaluación de los costes de transporte

optimización de los costes del servicio de fletamento.Por último, dentro de esta optimización de los costes del servicio de fletamento, se encontraría los editores de software. Son programas que permiten realizar una evaluación con datos reales para lograr una eficiencia en el servicio. Además de este aspecto, existe otro mucho más importante, el de la huella de carbono de la Comisión Europea. El objetivo es reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte para 2050.

 

 

En MAP Transport S.A., empresa con 33 años de experiencia en carretera, miramos al futuro abogando por un transporte sostenible. Ya son más de 2.000 clientes los que han apostado por nuestros servicios, pero queremos llegar más lejos.

 

Su empresa de transporte/logística de confianza en Europa.